Si yo le platicara a mi yo de 18 años que iba a emprender en un negocio de ropa para niña, que iba a ponerme a grabar reels y que sería super creativa, no me lo creería.
Aunque simplemente la vida a veces te presenta ciertos caminos que decidimos tomar y vamos cambiando el rumbo.
Si así como lo están leyendo, yo a mis 18 años empecé la universidad (claro han de pensar que de diseño), pues ¡NO!, estudié Derecho. Si soy abogada titulada por la Universidad Panamericana.
Y ahora se estarán preguntando ¿cómo Paulina abogada acabo siendo Paulina emprendedora en TARENA?
Pues ahí les va una historia larga acortada. Después de haberme casado y haber tenido dos preciosos hijos (Jorge y Macarena), y siempre con la espina de tener un negocio propio; viendo Instagram en una página de alguien leí algo que me quedo muy grabado, algo que más o menos decía así “HAZ LO QUE MEJOR SEPAS HACER CON LO MEJOR QUE TENGAS A TU ALCANCE”. Esa frase me resonó no una si no mil veces en la cabeza, y yo me preguntaba ¿qué podré hacer en San Miguel el Alto? Y todavía más importante ¿qué es lo que mejor se hacer?
La respuesta no tardo en llegar, siempre me ha gustado comprar, siempre me ha gustado la ropa hermosa para niñas, los trabajos manuales, técnicas artesanales que se están perdiendo porque se están dejando de usar y pues que mejor lugar que explotar eso que donde vivo, si es una zona que el área textil no es problema.
Me enfrenté a miles de retos como trazos, encontrar costureras, encontrar los materiales que yo quería, y mil cosas más; pero hasta ahora creo que se me han ido presentando caminos y personas que me han orientado y he aprendido muchísimo de todo.
¿Qué puedo sacar de todo esto que pueda servirte a ti que me estas leyendo?
Solo puedo decirte que te animes, que no importa que todo mundo te diga que estas loca, porque ¿qué crees? A muchas les han dicho que están locas y han llegado lejísimos. Eso si esto es un camino de muchas piedras y a la par del trabajo profesional que requiere también me he dado cuenta que es un trabajo personal de todos los días. Porque si la vida diaria requiere disciplina y constancia, más aún si quieres emprender y tener tu propio negocio.
El mejor consejo que te puedo dar es ¡ANIMATE! No te vas a arrepentir. Y pues bueno también si me preguntas que si yo me imaginaba a mí escribiendo un blog, la realidad es que no; pero se que es una de las mil cosas que se que me faltan por hacer que se que antes no me hubiera imaginado que haría.
¿Quieres saber el origen de TARENA? Nos vemos en el próximo capítulo.